Pequeños empresarios de la comunicación afectados por crisis que sacude el país.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De la crisis sociopolítica que envuelve al país desde el 18 de abril del año en curso, no escapan los pequeños empresarios de la comunicación y en la actualidad algunos de ellos tienen serios problemas para cancelar los servicios básicos, impuestos y la señal en el caso de los canales locales.

Leonel Antonio Fletes Peña, director de Canal 17 de televisión departamental, afirmó, que un mes después del inicio de la crisis ya algunos pequeños y medianos empresarios han retirado sus anuncios, provocando un desequilibrio económico que lo tiene en una situación preocupante.

“A estas altura (los medios de comunicación) de Juigalpa estamos siendo golpeados. Golpeados verdaderamente, porque la pautación (los anuncios) se nos están retirando y nosotros tenemos gastos operarios fijos”, expuso Fletes Peña.

El director de canal 17 no ve por el momento una luz al fondo del túnel que venga a solucionar la situación que se vive en Nicaragua. Sin embargo, los empresarios que aún mantienen sus anuncios, pues no pagan, aduciendo, que debido a la crisis las ventas están adormecidas.

Por su parte, Juan José Mairena, director de una radio de Juigalpa, también se quejó de la crisis y reveló, que anuncios de supermercados fueron retirados, al igual que pautas de empresas a nivel local y eso, significa una merma en sus ingresos atisbándose desde ya dificultades para cancelar los pagos del mes.

Mairena cuestionó a Disnorte/Dissur, porque en medio de una crisis nacional está mandando a los hogares elevadas facturas de consumo de energía eléctrica y citó su caso, que le están cobrando la suma de 9 mil, cuando cancelaba hasta el mes pasado la suma de 6 mil córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Pin It on Pinterest