Formación técnica se desarrolla con éxito.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un satisfactorio avance y el mismo número de estudiantes, alberga la Escuela Politécnica 17 de Julio, donde se imparten un sinnúmero de cursos a unos 650 jóvenes y adultos, quienes como motivación tienen mejorar sus condiciones de vida desde un negocio propio.

“Gracias a Dios estos primeros meses han resultado de forma exitosa pues además de la asistencia sin interrupción, un buen porcentaje ya tiene pequeños negocios con base a lo que acá han aprendido. Lo mejor es que todavía hay tiempo de ingresar, los interesados pueden sumarse para el segundo semestre, pues en el año tenemos 3 periodos de matrícula”, declaró la directora, licenciada Johana Centeno.

Destaca que los cursos tienen especiales objetivos, como el de involucrar a jóvenes que también desarrollan su formación secundaria, así acompañan su aprendizaje con un curso técnico en turnos alternos, que les permite generar sus propios ingresos y proyectarse un mejor futuro.

“Nuestros cursos tienen una carga horaria de 150 horas, no importa el grado académico que el joven o adulto posea, acá los recibimos y los motivamos a ejercer lo aprendido, no solo nos interesamos en que aprendan un oficio, también que lo aprovechen para mejorar sus condiciones de vida y para que lo logren les damos pautas, por ejemplo cómo administrar un negocio”, añadió la licenciada Johana.

Agrega que en lo que resta del 2019 el reto será mantener a los alumnos en las aulas y motivarlos a no retirarse hasta que completen el curso. “Cientos de personas han pasado por esta escuela y nos alegra saber que muchas son madres solteras y jóvenes que apenas comienzan en el área laborar; significa que todos podemos superar barreras”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =

Pin It on Pinterest