Reportan las primeras afectaciones producto de las lluvias.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las lluvias que azotan el pacifico y la región central de Nicaragua, obligó a las autoridades de Juigalpa a suspender el Foro Olímpico que se realizaría este jueves 23 de mayo, así lo informó el licenciado José Alcides Guevara Villachica, funcionario de la Alcaldía y luego detalló, que en la ciudad contabilizaban 17 viviendas anegadas.

Según el funcionario municipal, este miércoles se hizo el recorrido de la antorcha en medio de las precipitaciones y el jueves se pretendía inaugurar el salón de la fama de la ciudad. También no se realizará el domingo 26 de mayo el “Reto Amerrique” el cual sería desarrollado por Intur Chontales.

En su comparecencia a la Revista en Confianza de Radio Centro, Guevara Villachica habló de las visitas a los puntos vulnerables de la ciudad por los integrantes del Comupred, entre ellos, los barrios Paiwa, Panmuca, 30 de mayo, el Nuevo Amanecer y la entrada a Juigalpa.

Mencionó la caída de árboles sobre algunas vías de la ciudad, siendo una de ellas el camino que conduce al relleno sanitario y ahí, hubo un desprendimiento de tierra que antes de las 12 del mediodía fue corregido por una empresa constructora que trabaja en esa zona.

Por algún momento la circulación a Puerto Díaz fue suspendida por órdenes de la Defensa Civil del Quinto Comando Militar, debido a la llena de la Quebrada El Potrero y otras que se encuentran sobre ese camino. Asimismo, el rio Las Limas presentaba altos niveles en su caudal.

Dejó claro el licenciado José Alcides Guevara Villachica, que los únicos autorizados para realizar rescates son los miembros de Cruz Roja-Filial Juigalpa, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y los que integran el Comupred, de igual manera instó a la ciudadanía a reportar a estas instituciones cualesquier emergencia que registren en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Pin It on Pinterest