Mined inauguró el concurso “La Escuela Más Limpia” de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades de educación, inauguraron en Juigalpa el concurso de la escuela “Más Limpia” y el objetivo es, dotar de herramientas básicas a alumnos de primaria y secundaria sobre acciones a favor del medioambiente, además, darles a conocer las afectaciones que pueden provocar en la salud humana los desechos.

La profesora Mélida Rosa Carmona, asesora pedagógica del Mined-Juigalpa, fue la encargada de inaugurar la actividad y recordó, que iniciaron esta campaña desde la semana del niño y la niña con un carnaval ecológico, compartiendo los participantes lemas y acciones favorables al medioambiente.

“El objetivo de este concurso no es premiar a la escuela más limpia, sino, fomentar una cultura de limpieza e higiene para que los alumnos los pongan en práctica en el hogar y la comunidad”, declaró la asesora pedagógica del Mined quien a la vez, motivó a los padres y madres de familias unirse a la campaña.

A parte de la limpieza del centro, otro parámetro es que los directores y docentes organizasen encuentros con padres de familias, líderes religiosos y comunales, de igual manera tomarán en cuenta la ornamentación, arborización y que se ubiquen lemas alusivos a la campaña.

Desde que se oficializó la campaña los directores, maestros y alumnos han permanecido activos con eventos de limpiezas, adornando su escuela, reutilizando algunos desechos como llantas viejas y botellas plásticas, más la ubicación de maceteras.

Anunció la profesora Carmona, el trabajo para ubicar en aquellos centros de estudios donde hay pocos cestos para depositar la basura, pero serán elaborados por alumnos y docentes de material reutilizable e incluso, van a decorar cajas de cartón para que hagan esa función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest