Ministerio de Economía respalda a emprendedores.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Además de cientos de personas que participan en las populares ferias organizadas por el Ministerio de Economía Familiar, aproximadamente 30 han pasado de emprendedores a empresarios, están colocando etiquetas a sus productos, abriéndose mercado en otros departamentos pero sin estar bajo la luz de la legalidad.

Según Diego Flores, encargado de talleres y pequeños negocios de esa entidad, el objetivo al aglutinar al sector es que avancen y conviertan su iniciativa en un proyecto económico más sostenible, pero tienen el consentimiento de “acomodarse a sus ritmos, que sean ellos mismos los que legalicen sus trabajo”.

Entre esos 30 pequeños empresarios hay procesadores de lácteos, panaderos, otros elaboran vinos y un buen número se encarga de innovar en el diseño de productos a base de madera, argumenta que hace unos días se les capacitó y asesoró para que sus productos se conviertan en una marca reconocida.

Al preguntarle por qué la inscripción de su negocio a la alcaldía, DGI e incluso organizarse, lo exponen como recomendaciones y no como obligación, dijo que “los consideran”, pues iniciar un negocio no es fácil, si lo exigen se reduciría el impulso de los emprendimientos.

También se le hizo referencia de las declaraciones que Gustavo Orozco (panificador), hizo hace unos días sobre las dificultades por las que pasan por culpa del comercio informal, en este sentido dijo que ellos hacen lo que pueden capacitando, sin embargo no pueden evitar la proliferación de ese tipo de negocios, pues todos necesitan trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Pin It on Pinterest