Evangélicos preparan actividades para celebrar el día de la biblia.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una jornada de oración se desarrolla en las iglesias evangélicas como parte de la celebración del Día de la Biblia, fecha en la que se recuerda su traducción al castellano. El reverendo Manuel Romero, presidente del Consejo de Pastores, anunció que están preparando muchas más actividades para festejar.

“La celebración del día de la Biblia es uno de los acontecimientos más importantes de los cristianos, es meritorio resaltarlo y vivirlo, recordemos que en la Biblia está la palabra de Dios, es nuestra norma de fe y conducta, es la guía que lleva a la salvación de nuestras almas y al cambio de vida”, argumentó Romero.

En Nicaragua esta importante efeméride religiosa se celebra el último domingo de septiembre (este año será el 30), pero la jornada de oración inició el domingo 19 de agosto y anunció, se extenderá por 40 días, en cada ocasión pedirán por la unidad de las iglesias evangélicas, la paz de la nación, las familias juigalpinas y más.

Posterior detalló que el viernes 28, en diferentes barrios se realizarán 3 cultos unidos (es decir, 3 iglesias celebrarán juntos); el 29 tienen prevista una visita al Hospital Escuela Asunción, les llevarán la palabra de Dios a trabajadores, pacientes y a sus familiares, “ahí se necesita mucho una palabra de esperanza y de fé”, añadió.

El 30, día central, organizarán un acto en los alrededores del parque central de la ciudad, en él, le darán gracias a Dios por tener la Biblia en nuestro idioma. Será el aniversario número 449 de su traducción y aunque este acontecimiento marcó la historia, el secreto está en su fiel interpretación.

“Anualmente hacemos hincapié en lo mismo, no solo se debe fomentar su lectura en los hogares cristianos, interpretarla y adaptarla a nuestra realidad es indispensable para seguir los caminos de nuestro señor, para que sus promesas se cumplan”, refirió el presidente del Consejo de Pastores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Pin It on Pinterest