Simulacro superó las expectativas de sus organizadores.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante del Sinapred en Chontales, el segundo simulacro nacional de “Protección a la Vida”, lo valoró como una experiencia “muy buena” fruto del trabajo coordinado con las instituciones públicas y alumnos del Ministerio de Educación de Juigalpa.

Destacó el funcionario, la participación de los pobladores que habitan en los barrios: Paiwa, Santa Ana, Tamanes y otros, dotando a los participantes de la preparación necesaria para actuar a la hora de una emergencia provocada por un fenómeno natural.

“Como Gobierno buscamos con este ejercicio de (Protección a la Vida), que los pobladores tengan los conocimientos básicos de cómo proteger a nuestra (familia) a la hora de un terremoto, de intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra o un incendio”, dijo el licenciado Jarquín Sobalvarro.

Según el representante de Sinapred, fue excelente la participación de los funcionarios de distintas instituciones del Estado y en esta oportunidad hubo más asistencia en comparación a los ejercicios organizados el año pasado. El viernes 22 de septiembre se contabilizaron 7 mil 372 personas, entre hombres y mujeres.

Reconoció el licenciado Alvin Antonio, la alta preparación de la población y lo aprendido lo implementaron en el ejercicio de (Protección a la Vida). Sin embargo, reconoció, que todavía hay ciertas debilidades que se deben superar en los eventos venideros.

A criterio de Jarquín Sobalvarro, debe haber mejores coordinaciones entre la Cruz Roja, Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Gobernación, Cuerpo de Bomberos y otras entidades, ya que previo al simulacro se habían programado tres escenarios, pero sólo dos se lograron realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest