Conforman comisiones para ordenar el Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En entrevistas anteriores el intendente del Mercado central, licenciado Roger Miranda, hizo referencia que el único riesgo al que estaban expuestos son los incendios (por conexiones eléctricas o explosiones de gas butano), sin embargo informó sobre las dificultades que les ha hecho pasar una vertiente en el área de la recién construida bahía.

En más de una ocasión las lluvias avivaron una vertiente en uno de los extremos donde las los buses intermunicipales se parquean antes de salir a su destino, según Miranda el material que habían usado no era el indicado, por eso cada que llovía, los adoquines se volvían a hundir y la última vez la unidad casi se atasca.

“Si bien es cierto la temporada lluviosa ya va a terminar, pero insistimos en que esta vez se rellenara con material selecto, gracias a Dios el gobierno municipal resolvió. En conjunto a esta respuesta rápida, el jueves está programada la conformación de algunas comisiones que garanticen un mejor funcionamiento en este centro de compras”, anunció el licenciado Roger.

Además de la latente preocupación por estar preparados ante desastres naturales, a nivel nacional se busca establecer un mejor orden en los mercados, uno de las dificultades en Juigalpa, donde los dueños de tramos sacan la mercadería a los pasillos, la basura sigue siendo un tema sin resolver y necesitan fortalecer la seguridad.

“Los comerciantes argumentan que es necesidad exponer en los pasillos la mercadería, más aún por las raquíticas ventas de las últimas semanas, pero lo cierto es que es una mala costumbre desde hace mucho, visualmente da mal aspecto y en caso de evacuación representa un obstáculo”, añadió el intendente.

Aunque reconoce que será un proceso lento, afirma que la creación de la comisión destinada al ordenamiento, puede servir de impulso y motivar a los dueños de tramos, además serán los mismos comerciantes los miembros. De igual manera habló de un plan de trabajo en conjunto con la policía para la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Pin It on Pinterest