Coronas y arreglos florales ya están en el comercio local.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En busca de abrirse mercado en Juigalpa, la joven Jennifer Campos Hernández, originaria de Managua, desde hace unas semanas comenzó dinamizar la actividad económica en las cercanías del cementerio de la ciudad gracias a bellos arreglos y diversidad de flores naturales, previo al 2 de noviembre.

Como es la costumbre en esa fecha, miles de personas acuden a los camposantos a limpiar las tumbas donde yacen los restos de seres queridos y como ofrenda, llevan flores. Motivada por esa costumbre Jennifer ofrece varias opciones en arreglos naturales y artificiales, aunque las ventas aún no llenan las expectativas, mantiene las energías.

Cuenta que su familia ha trabajado con flores desde siempre y ha heredado la habilidad para elaborar ramos u otros arreglos, alguien le comentó las pocas opciones que hay en Juigalpa, entonces se decidió por explorar el mercado previo al Día de los Difuntos.

“Las ventas han estado pasivas, la población no deja de preguntar y muestran interés pero aún no veo resultados. Como es un negocio familiar, nos alistamos con aproximadamente un mes de anticipación, establecemos coordinaciones con los proveedores de la flores para elegir calidad”, detalló.

En cuanto a los precios, Jennifer detalla que el ramo de margaritas (en variados colores) los ofrece a 60 córdobas, los girasoles y cada rosa se cotizan en 40, también distribuye flores de relleno a 30 córdobas, mientras el follaje y oasis los encuentran a variados precios, los clientes pueden adquirir los productos por separado o comprar el arreglo ya elaborado que van desde 400 a 600 córdobas.

El precio también es variado entre las coronas de flores plásticas, la más grande la pueden adquirir a 400 córdobas y la más pequeña en 150 a 200. Finalizó la entrevista con la esperanza de generar mayores ingresos durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Pin It on Pinterest