Iglesia denuncia ataques mediáticos y respalda a monseñor Silvio José Báez Ortega.

La Iglesia católica calificó como “ataques mediáticos” los señalamientos de simpatizantes sandinistas contra monseñor Silvio José Báez, a quien acusan de ser el “líder de los tranques en Nicaragua” y lo conminan a salir del país o ser enjuiciado por “terrorista, golpista y asesino”, basándose en un audio en el cual el religioso presuntamente “conspira” contra el Gobierno.

Durante varias horas, en medios oficialistas se transmitió un audio que se habría grabado durante una supuesta reunión con líderes campesinos. Báez habría hablado de seguir presionando al Gobierno para volver al diálogo y habría dicho que los obispos son los creadores de la Alianza Cívica.

El Nuevo Diario trató de hablar con Báez este martes, para conocer su versión sobre ese audio, si es verdadero o falso, pero fue imposible localizarlo, no atendió las llamadas telefónicas ni emitió ninguna opinión por sus redes sociales. En una nota de prensa, la Arquidiócesis de Managua informó que el cardenal Leopoldo Brenes conversó con el obispo y “le manifestó personalmente su cercanía, oración y apoyo” por los “ataques mediáticos a su persona y ministerio episcopal recibidos en las últimas horas”.

“El señor arzobispo exhorta al presbiterio y fieles de la Arquidiócesis de Managua continuar orando por la Iglesia, pidiéndole a Dios la fortaleza para seguir cumpliendo su misión”, agrega la nota de prensa. Desde este martes arreciaron los ataques contra monseñor Silvio José Báez, quien hasta el cierre de esta edición no se había referido al tema.

“Lo que necesitamos es que vuelvan al ataque. Alguna persona incluso habló de una segunda ‘trancadera’, porque es lo único que lo hizo sentarse”, se escucha en el audio en el cual el obispo también se habría referido a la unidad de las fuerzas opositoras.

La supuesta grabación fue dada a conocer en conferencia de prensa por miembros de la comunidad de base San Pablo Apóstol, de una iglesia en Managua, quienes además aseguran haber enviado una correspondencia a la Santa Sede con “pruebas” que implican a Báez en el supuesto “intento de golpe de Estado”, por lo que el obispo “debería irse de Nicaragua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Pin It on Pinterest