Inician en la escuela 30 de mayo el proceso de matrícula 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dispuestos a movilizarse en los barrios aledaños a la Escuela 30 de mayo, se encuentran los docentes y directora con el objetivo de captar a unos 400 estudiantes (entre preescolar y primaria) para el año escolar 2019, el proceso anticipado, de acuerdo a las autoridades del Mined, les permite preparar las condiciones y recibir con éxito el siguiente periodo lectivo.

En entrevista a Noticentro, la profesora Francisca Reyes Catillo, directora de dicha escuela, informó que diariamente le hablan a los padres de familia (quienes llegan a dejar a sus hijos), sobre el proceso que deben seguir para inscribirlos desde ya.

“Por experiencias en años anteriores, ya estamos planeando colocar un sonido en la entrada de la escuela para atraer a los tutores, en farmacias, pulperías y otros negocios pegaremos pancartas de promoción, en fin redoblaremos esfuerzos para que ningún niño se quede fuera del sistema escolar”, advirtió la educadora.

Esperan captar entre 400 y 450 alumnos si es posible, pero también es decisión de los tutores elegir el centro que más le convenga e incluso, motivan a los alumnos de sexto grado continuar su formación secundaria en el resto de escuelas de la ciudad.

Detalla que el único requisito es presentar las notas del año que garanticen su aprobación, más un formulario que se llena con datos solicitados al tutor, en el caso de nuevos ingresos que proceden de otras escuelas o de distintos municipios y no cuentan con las calificaciones, igual los reciben y van llenando los datos en los primeros meses del año escolar.

La profesora Francisca adelantó que este año aproximadamente 50 adolescentes se promocionarán de sexto grado y unos 30 en tercer nivel-preescolar. A parte de cerrar con un rendimiento académico aceptable, pretenden culminar con dinámicas festivas (piñatas, presentaciones artísticas y más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

Pin It on Pinterest