Terminaron las incomodidades al cerrar el canal 100%.

En la acusación presentada la mañana de este domingo contra la periodista Lucía Pineda, quien también ostenta la nacionalidad costarricense, la Fiscalía le atribuye el delito de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, ordenó además, la captura de los periodistas Luis Galeano Chavarría, Jackson Orozco y el comentarista político, Jaime Arellano Arana. La petición para detener a Galeano, Orozco y Arellano fue solicitada por la fiscal auxiliar, Lilliam Sosa, durante la audiencia preliminar en la que la Fiscalía acusó a la periodista Pineda Ubau.

Según el Ministerio Público, Lucía Pineda transmitía en el canal 100% Noticias información que “incitaba al odio y la discriminación por razones de ideología política”. Los delitos imputados a la jefa de prensa del canal clausurado, son los mismos que le fueron atribuidos al director de esa estación televisiva, Miguel Mora Barberena, el sábado.

Pineda al igual que Mora quedó en prisión preventiva, ambos enfrentarán audiencia inicial el 25 de enero del 2019, según lo resuelto por el juez Henry Morales Olivares. La periodista Lucía Pineda contó a la abogada de la CPDH, que desde su detención la noche del pasado viernes en las instalaciones de 100% Noticias ha sido interrogada siete veces por oficiales de distinto sexo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), y que siempre le han pedido que incrimine a Miguel Mora.

Además, durante los interrogatorios los policías se habrían burlado cuando ella les habría expresado que si está presa “es porque Dios tiene un propósito para con ella”. “¿Dónde está tu Dios?… Tú Dios te abandonó y por eso estás aquí en la cárcel”, le habría dicho uno de los policías a Pineda durante los interrogatorios, refirió la defensora Leyla Prado.

Pineda también reveló que las autoridades de la DAJ se han negado a pasarle alimentos y que la poca comida que ha consumido estando en prisión es porque se la han dado otras detenidas. La abogada Leyla Prado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien ejerce la defensa de Pineda, se opuso a la aceptación de la acusación alegando que los hechos narrados en el escrito acusatorio son “atípicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

Pin It on Pinterest