Catedral de Juigalpa tiene nuevo vicario.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El recién ordenado sacerdote, Nelson Javier González Herrera, fue nombrado como nuevo vicario de la santa catedral de Juigalpa, sustituyendo al clérigo Cesar León, quien atenderá la parroquia del poblado de Muhan y el seminario menor.

González Herrera desde el lunes 22 de enero inició a recibir la catedral y posterior, visitará las comunidades rurales para conversar con sus encargados y valorar el desarrollo del trabajo planificado para el 2018, además, prepararlos de cara al miércoles de cenizas el próximo 14 de febrero.

Nelson Javier, fue ordenado sacerdote el días de San Esquipulas en su natal San Pedro de Lóvago y después de celebrar su primera homilía, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, lo nombró vicario de la santa catedral.

“Para (mí) es un reto estar al frente de catedral, porque recién egresado del seminario y que te nombren vicario de esta parroquia (la catedral), es una responsabilidad muy grande y requiere de una entrega total”, dijo a Noticentro el sacerdote Nelson Javier.

Mencionó como su primera experiencia en catedral, donde brindó parte de su servicio diaconal, fue celebrar la santa eucaristía a las 6 y 30 minutos de la mañana del sábado 20 de enero y promovió entre los creyentes el sacramento de la reconciliación.

Ya el nuevo sacerdote de catedral, se reunió con el Consejo Pastoral para iniciar la planificación del miércoles de cenizas y las actividades de la cuaresma. El 14 de febrero van a celebrar 3 eucaristías (por la mañana, mediodía y la tarde). Asimismo, preparan a los ministros para celebrar esta actividad en las comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =

Pin It on Pinterest