Teletón busca construir su propio Centro Nacional en Managua.

Los 19 millones de córdobas que este año la Fundación Teletón buscará recaudar en su colecta nacional, la cual culminará el 2 de marzo con el evento Teletón 2018, servirán para cubrir el funcionamiento por un año de los tres centros regionales que la fundación actualmente administra.

Además, prometen apoyar a otras organizaciones que trabajan con la niñez con discapacidad como Mimados, Psicoballet Nicaragua, las Olimpiadas Especiales y Corazón Contento, así lo anunciaron los directivos de la fundación.

Este año será el primero en que la colecta Teletón no beneficiará a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos”, con quienes la Fundación Teletón rompió vínculos en mayo del año pasado, y con quienes dividieron, tras un proceso de arbitraje realizado en diciembre, los seis centros de atención que se habían construido durante 17 años de trabajo mutuo.

Fundación Teletón realizará el evento de este año en alianza con el Club Activo 20-30 Managua y con el sector privado, con quienes se buscará además iniciar los planes para la creación de un nuevo centro nacional, puesto que la demanda de servicios para niños con discapacidad “queda muy insatisfecha” en el Instituto Médico Pedagógico de Los Pipitos, refirió Evenor Taboada, presidente de la Fundación Teletón.

Según el directivo, con el nuevo centro nacional se buscará brindar “atención especializada en el diagnóstico y la rehabilitación, así como la capacitación de las familias para que ellos puedan continuar en su casa la atención de los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest