Directivos del Zoológico reportan entradas alentadoras.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con una afluencia esperanzadora y algunos proyectos en ejecución, se encuentran los directivos del Zoológico Tomas Belt; Gregorio Mena Bolaños, uno de los dirigentes de ese centro turístico, afirma que el 2019 pinta positivo para la administración del lugar.

Inició la entrevista recordando que enero fue alentador a pesar que se están recuperando económicamente para el pago de la planilla, costos de energía, agua potable y la alimentación de los animales. “Gracias a Dios el dinero que da la comuna local, no falta, gracias a eso el mantenimiento y el cuidado de plantas y animales es posible”, mencionó.

Dejando atrás esas experiencias, Mena Bolaños informó sobre rifas y actividades que el resto de directivos irán proponiendo para recuperar el número habitual de visitantes locales o de municipios aledaños, además, el arranque del año escolar les ilusiona con posibles excursiones de los estudiantes.

“Contra todo pronóstico y tras años de posponer su construcción, ya gozamos de la boletería acondicionada, tenemos en mente darle mantenimiento y reparar algunas jaulas, ya comenzamos a intensificar el cuido de las plantas esperando que en esta temporada, ningún delincuente provoque quemas que pueda colocar en riesgo la riqueza natural que acá tenemos”, relató.

Con respecto a la afluencia de visitantes en este mes, contó que comúnmente febrero es período regular, pues los chavalos regresaron a clases y solo les queda el fin de semana para visitarlos. Posterior subrayó que el valor de la entrada no ha cambiado (25: adultos y 20: niños), los mantienen con la esperanza de recuperarse económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =

Pin It on Pinterest