Intur hizo oficial el Plan Verano 2019 en Chontales y Zelaya Central.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Acompañado de los integrantes del Gabinete de Turismo, empresarios y autoridades de salud, el ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, oficializó el inicio del Plan Verano 2019 el cual incluye una serie de actividades en diferentes destinos de estos departamentos.

Al iniciar el lanzamiento del plan, la vicealcaldesa de Santo Tomás, licenciada Elieth García, compartió con los asistentes el esfuerzo que vienen desarrollando desde el Gabinete de Turismo para proyectar a Chontales como un destino y en esa localidad promocionarán una serie de iniciativas privadas.

Mientras la licenciada Estelvina Báez, presidenta del Gabinete de Turismo y vicealcaldesa de Juigalpa, instó a los habitantes de la región central y otros departamentos del país a visitar Chontales, por contar con un sinnúmero de centros recreativos y destinos naturales como El Archipiélago El Nancital.

En su exposición el ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, destacó la realización de más de 100 actividades que se ejecutaran desde febrero y concluirán en abril, siendo entre ellas, promoción de rutas turísticas familiares, carnavales y la proyección de las principales bellezas de estos departamentos.

Según el programa presentado por el funcionario, el 27 de febrero será el lanzamiento de las rutas turísticas familiares, el 01 de marzo darán a conocer las rutas de las haciendas de Chontales y el evento lo han organizado en Hato Grande, el 2 y 3 de ese mes acompañarán el festival de poesía de Nueva Guinea.

El cinco de marzo también acompañarán a las autoridades de Nueva Guinea en la celebración de 54 aniversarios de fundación. El 13 de ese mismo mes es el lanzamiento de las rutas de Santuarios Indígenas, el 17 está programado el torneo de pesca en el Archipiélago El Nancital y el 19 apoyarán las fiestas patronales de El Ayote y Santo Tomás, en honor a San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =

Pin It on Pinterest