Un muerto y 6 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en Santo Domingo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fallas en el sistema de frenos de una grúa propiedad de Cubas-Eléctrica, dejó un muerto y seis lesionados cuando descendía la mañana de este domingo 24 de marzo la peligrosa cuesta de El Cafetal, jurisdicción de Santo Domingo y de pronto comenzaron los esfuerzos del conductor por detener la pesada máquina.

Al conductor de la grúa no le quedó otra alternativa que impactar en un barranco, saliendo los obreros que viajaban por el aire cayendo unos sobre el macadán y otros en el adoquinado de la carretera que conduce de Juigalpa a El Ayote, impulsando a los vecinos salir rápidamente a auxiliar a los lesionados tras un estruendo ensordecedor.

Los heridos fueron remitidos de urgencia en vehículos particulares al Centro de Salud de Santo Domingo donde les brindaron las primeras atenciones y posterior, los trasladaron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, siendo asistidos por equipos de médicos especialistas.

En la escena de la tragedia murió a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo, Jefferson de Jesús Cortez, de 28 años, originario de Masaya. Mientras Junior Muñoz, 19 también oriundo de la ciudad de las Flores, presentaba golpes y escoriaciones en su humanidad, más amputación de su miembro inferior derecho.

Luis Palacios, de 26 años, presentaba amputación traumática de su mano izquierda, más fractura de tobillo derecho. Abel Carballo, tenía una fractura en su brazo izquierdo, Erick Alberto González Ortiz, fue víctima de un politraumatismo y trauma Lumbar y Luis Alejandro Medina, de 26 años, es afectado por una fractura nasal, todos originarios de Masaya.

Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito a realizar las investigaciones correspondientes, determinando que el trágico accidente se produjo por fallas en el sistema de frenos de la grúa color blanco cuando los obreros se dirigían hacia El Ayote a realizar trabajos de mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 13 =

Pin It on Pinterest