CDI San Patricio alberga a 37 infantes de esa comunidad de Comalapa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Comalapa-Chontales.
Treinta y siete niños son atendidos en el CDI Mamitas María, centro ubicado en San Patricio- Comalapa y que de acuerdo a su responsable, Karina Leiva, ha sido de gran beneficio para los padres de familia que sin ningún temor, ejercen sus deberes laborales.

Leiva afirma que la atención es integral, además de la alimentación y las horas de enseñanza académica, desarrollan actividades recreativas, fomentan la práctica de valores e incluso les enseñan a respetar y proteger los recursos naturales.

Atienden 10 niños en la modalidad de infancia y 27 en preescolar. El centro vive con la ayuda de la comuna local y el interés de los padres de familia, quienes diariamente preparan los alimentos para sus hijos.

“Hemos comprobado la gran importancia de involucrar a los niños en estrategias de enseñanza, no digo que la educación de los padres desde el nacimiento es indispensable; pero enseñarlos a convivir con otros niños y familiarizarlos con la formación académica, les da mejores posibilidades de adaptarse al sistema educativo”, indica Karina Leiva.

Con tres años de trabajo, el CDI Mamitas María ya es una referencia en la comunidad. Karina se atreve a decir que también ha fortalecido la economía, porque la mayoría de padres de familia trabajan fuera de San Patricio.

“Se le dio el nombre Mamitas Marías en honor a dos madres de héroes y mártires de la localidad, nos pareció que el nombre da confianza”, explicó la responsable al agregar que los niños atendidos comprenden las edades de 2 a 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest