Comerciantes del Mercado Mayales registran bajas ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El desinterés que generaron las ventas durante el periodo de vacaciones, propiciaron la intranquilidad de los comerciantes en el Mercado Mayales. Javier Martínez, coordinador del sector, confirma los problemas a los que se enfrentan por falta de la dinamización del comercio.

Martínez, explica que ha sido difícil mantenerse en los tramos ante la escaza asistencia de consumidores y alega que la época de vacaciones, siempre era una oportunidad para recuperar las fuerzas perdidas en los 2 primeros meses del año, no obstante la población prefiere gastar el dinero en productos esenciales.

“Ante esta situación, ahora colocamos las esperanzas en el Día de las Madres. Esta celebración siempre nos ha llenado de expectativas porque no hay nadie que no quiera darle un presente a su progenitora. Recordemos que no es que los comerciantes queramos fomentar el consumismo, es nuestro trabajo honrado, el interés por satisfacer las necesidades de nuestras familias”, aclaró Javier.

Asegura que desconoce las verdaderas razones por las bajas ventas, pero cree que una de las principales causas pueden ser las protestas o la inestabilidad de los precios de los productos de la canasta básica.

Algunos atribuyen el poco circulante al bajo precio de la carne y la leche, teoría que según Martínez puede incidir. “Pero, como vendedor y ciudadano la razón más lógica es el salario que no se ajusta a las necesidades, de ahí se origina el deseo de emigrar y hasta el cierre de varios negocios”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Pin It on Pinterest