Dejan libre a José René y a Alexis José, quienes guardaban prisión por un delito que no habían cometido.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
No culpable, fue el veredicto que emitió la juez de distrito penal de juicio de Nueva Guinea, licenciada María Nela Gallardo, a favor de José René Ruiz y Alexis José Rodríguez, procesados por los supuestos delitos de Robo Agravado y portación ilegal de arma de fuego.

En la acusación presentada por la representante del Ministerio Público (MP), aparecía como víctima José Gabriel Reyes, a quien supuestamente los detenidos lo habían despojado de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, luego de intimidarlo con las pistolas que portaban.

La encargada defender la acusación alegó en sus intervenciones, que habían suficientes elementos probatorios para que la judicial emitiera un veredicto de culpabilidad en contra de los detenidos, los que desde su captura se declararon inocentes y prometieron demostrar, durante el proceso su no vinculación a este delito.

La falta de prueba, fue la principal arma de los abogados defensores de José René y Alexis José, quienes demostraron que no eran los detenidos los responsables de haber ejecutado el robo agravado en perjuicio de don José Gabriel y sin perder mucho el tiempo, solicitaron a lo inmediato su libertad.

Después de escuchar los alegatos de las partes y evaluar las pruebas, la licenciada Gallardo decidió dejar en libertad a los detenidos, mientras los familiares de José René y Alexis José, le dieron gracias a Dios por el veredicto de no culpabilidad y le exigieron a los agentes policiales buscar a los verdaderos responsables de ese robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =

Pin It on Pinterest