Vendedoras de pescados demandan un local digno.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La parte este del Mercado Central de Juigalpa se ha convertido en la zona oficial de los pescados, el olor característico de los productos ha impregnado el lugar y diariamente alberga de decenas de compradores que acuden por pescados frescos más aún en esta temporada.

Son aproximadamente 10 mujeres, provenientes de Puerto Díaz, las que se dedican a la venta de variedad de peces y la mayoría coincide que este mes es en el que registran mejores ventas, pues los precios se vuelven un poco más accesible y por tradición en el verano las familias lo consumen más.

Según cuenta doña Ana Dolores Castillo esta actividad económica se ha convertido en el principal sustento de su familia y aunque no ofrece sus productos en las mejores condiciones, pues se ubica con el resto de mujeres sobre unos de los andenes del mercado, tiene trabajo digno trata de mantener los precios.

Detalla que la unidad de Guapote lo ofrece en 10,15, 20 y hasta 50 córdobas (dependiendo del tamaño) y los costos son modificados cuando el consumidor compra de una docena a más; de igual manera mencionó que esta temporada el pescado seco tiene buena demanda, aún lo pueden encontrar a 100 y 240 la docena.

“Las ventas estuvieron buenas, no fuera de lo normal como en otros años, lo que hicimos fue traer en pequeñas cantidades y gracias a Dios todo se vendió”, añadió doña Ana Dolores al agregar que la municipalidad debería ir pensando en darles un lugar digno para ofrecer sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =

Pin It on Pinterest