Alumnos y maestros celebraron el 41 aniversario de fundación de la Escuela Leopoldina Castrillo Morales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con emoción, la dirección, docentes, padres de familia y estudiantes de las distintas modalidades, celebraron 41 años de fundación de la Escuela Leopoldina Castrillo, uno de los centros con mayor número de alumnos en Juigalpa. Su director, profesor Ligdami Tórrez, afirma que ahí, se han formado cientos de niños, adolescentes y jóvenes que hoy forjan el país.

“Cuarenta y un años han pasado pero el ideal, los objetivos, son los mismos, cada generación de docentes está comprometido con la educación. Iniciamos con 161 alumnos y ahora somos mil 500, solo se impartía multigrado y es increíble cómo hemos evolucionado”, dijo orgulloso.

En la escuela ubicada en la Zona 7, imparten preescolar, primaria, secundaria regular y a distancia. Tórrez agrega que desde la fundación, la ayuda de los padres de familia ha sido indispensable, muchos éxitos se los deben a ellos.

Cuatro pabellones, una cancha techada, un muro perimetral y espacio para el huerto escolar, es la infraestructura con la que cuentan, “¿qué hace falta?: cuidarla más, preservarla para las nuevas generaciones, que también merecen gozar de un ambiente seguro y sano”, indicó.

En el festejo también expusieron proyectos para continuar las labores de limpieza y crear un centro ecológico, incluyen la siembra de árboles frutales y la arborización en los espacios vacíos (al menos mil plantas). “No solo impartir matemáticas o Lengua y Literatura, cómo aprovechar y cuidar el medio ambiente, es prioridad”, concluyó el profesor Ligdami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Pin It on Pinterest