Cenidh: “Hay que promover una paz verdadera”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para el licenciado Denis Antonio Báez Orozco, asesor jurídico del Cenidh, no es necesario estar en una comisión para trabajar a favor de la paz e instó a los sectores de Juigalpa, unir esfuerzo y aportar un “granito de arena” que ayude a desterrar tanto odio que hay entre nicaragüenses.

“Nosotros como (Cenidh) desde que inició la crisis en Juigalpa, hemos venido trabajando por la paz y logramos de los (dos lados) recuperar personas que han caído en manos de individuos llenos de odios y la intensión es afectar la integridad física del capturado”, señaló el defensor de los derechos humanos.

El asesor jurídico del Cenidh informó, que sólo el miércoles 23 de mayo recepcionaron 6 denuncias de violaciones a los derechos humanos las cuales ya están documentadas. “Yo creo…que la mejor comisión por la paz es la que puede hacer cada dirigente de institución, cada persona, cada dirigente religioso, cada dirigente de partido político, cada organismo de derechos humanos y cada dirigente que está en los tranques”.

Báez Orozco sostuvo, que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación para ser parte de la llamada Comisión Permanente por la Paz de Juigalpa (CPPJ), como lo afirmó uno de sus integrantes, el licenciado y predicador evangélico, Evertho Pérez.

Lamentó el asesor jurídico del Cenidh, como se denigra a personas de ambos lados y eso no es correcto. “Esas agresiones a través de las redes sociales deja al descubierto como estamos cargados de odio y debemos en realidad trabajar por una paz verdadera”.

De la denominada Comisión Permanente por la Paz de Juigalpa, sólo se conocen a dos integrantes, el licenciado Evertho Pérez y a Migdonio Herrera, comandante “Alacrán”, siendo la principal tarea de esa estructura trabajar a favor de la problemática de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Pin It on Pinterest