Les entregaron a personas con discapacidad sillas con ruedas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A través del programa gubernamental “Todos con Vos”, el Ministerio de Salud realizó la entrega de sillas con ruedas a más de 20 personas con diferentes discapacidades, esto en el poblado de Sábalo, jurisdicción de El Castillo-Rio San Juan.

En la actividad de entrega, sobresalió el joven “Juan Hurtado”, quien desde pequeño necesitaba de un medio auxiliar, ya que ha presentado dificultades para caminar, esto debido al padecimiento de una enfermedad que le imposibilita el uso normal de sus extremidades inferiores.

Para el joven Hurtado, dicha entrega le resuelve la limitante en su movilización, quedando pendiente para él, poder cumplir su anhelo de estudiar en una universidad de la cabecera departamental San Carlos y convertirse en un profesional.

“Ahora sí…voy a movilizarse por Sábalo sin apoyo de un familiar. Yo soñaba en convertirme en una persona independiente, quiero en realidad valerme por sí solo”, dijo el joven emocionado al recorrer el local donde se entregaban las sillas con ruedas.

Los representantes del programa “Todos Con Vos”, informaron, que esta es la primera entrega de medios auxiliares a personas con discapacidad y la próxima la están organizando, siempre estarán priorizando a las personas con mayor necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Pin It on Pinterest