Tras juramentar, Maduro propone cambios en Venezuela.

Al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció abrir un proceso de reconciliación que podría llevar a la liberación de algunos opositores y levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica, aunque admitió que al país le vienen tiempos difíciles ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto en la Constituyente la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de los comicios, pero también se estableció en un decreto que el mandatario deberá prestar juramento nuevamente el 10 de enero para tomar posesión para el periodo 2019-2025.

La juramentación fue rechazada por la coalición opositora, que consideró el acto como una “escena bufa” y una “burla” a los venezolanos en medio de la crisis. “Es indignante que se usen espacios públicos y símbolos de la patria para escenificar una mentira”, dijo la alianza en un comunicado al reiterar el desconocimiento de la reelección de Maduro y de la Constituyente.

Maduro, de 55 años, se impuso en los comicios del 20 de mayo al alcanzar 6,2 millones de los votos y superar por 47 puntos porcentuales a su más cercano rival, el candidato independiente Henri Falcón.

En su discurso, el gobernante reelecto defendió los comicios asegurando que fueron “libres” y “constitucionales” en abierto rechazo a la postura que asumieron Estados Unidos, la Unión Europea y buena parte de los países de la región que rechazaron el proceso electoral alegando que no cumplió los parámetros democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Pin It on Pinterest