Polvo de Sahara alerta a las autoridades de salud.

Radio Centro 870AM.
Las autoridades nicaragüenses están atentas al desplazamiento de una densa nube de polvo procedente del desierto del Sahara (norte de África), que podría afectar algunas regiones del Caribe, Venezuela y la Florida, con daños a la salud de la población, informó una fuente oficial.

Por el rumbo que mantiene la nube de polvo del desierto hacia Centroamérica es muy probable que «las poblaciones del Caribe sean las primeras en sentir su presencia y efectos nocivos para la salud y el medio ambiente», informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se estima que la nube, que surgió días atrás de una tormenta de polvo provocada por la deforestación en la costa este de África, podría afectar también a Venezuela, Colombia, Honduras y la península de la Florida, de acuerdo con los pronósticos emitidos desde Managua.

En algunas zonas de Nicaragua y Honduras, el cielo se tornará color café rojizo cerca del sol y se observará una densa nube de polvo que dejará a su paso enfermedades de tipo respiratorio y alergias si no se toman las medidas preventivas adecuadas, alertó la entidad.

La nube de polvo acarrea partículas nocivas entre las que destacan pesticidas, microorganismos y otros contaminantes químicos que inducen a crisis de asma y alergias, precisó el Ineter.

Por eso y aunque las autoridades de Salud no han emitido un alerta sanitaria, la entidad recomendó a la población que respete las recomendaciones como evitar el acceso al aire libre, especialmente a niños, ancianos y personas que padecen enfermedades respiratorias, asma y alergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest