Se inauguró la casa para pacientes con necesidades especiales.

Cortesía de César Almendarez.
Boaco.
Uno de los ejes que tiene el Gobierno es velar por la salud de las familias, por ello, se dio por inaugurada la casa de atención a personas con necesidades especiales de salud en el municipio Teustepe, departamento de Boaco.

La construcción de la casa tuvo una inversión de más de 3 millones de córdobas de transferencias del Gobierno Central y fondos municipales, con un ambiente de esparcimiento, cocina equipada, comedor, jardines, sala de espera, baños y oficina.

La casa está dirigida a pacientes de programas emblemáticos, enfocados en personas con enfermedades crónicas, el programa especial del Adulto Mayor y Todos con Voz, quienes necesitaban de un lugar donde se les brindara una atención de calidad.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las atenciones en salud, el nuevo centro capacitará a los beneficiarios y a sus familiares en el cuidado de personas con discapacidad, estilos de vida saludables y la importancia de la medicina natural y terapias complementarias.

«Hoy (ayer) es un día muy especial, estamos inaugurando un proyecto más para nuestro pueblo, para nuestro querido Teustepe. Hoy le hacemos entrega al MINSA de este lindo proyecto que es para la atención a las personas con discapacidades», manifestó Elizabeth Bermúdez, alcaldesa de Teustepe.

«Después de tanta labor y lucha estamos el día hoy inaugurando la casa de atención para las enfermedades especiales de nuestro municipio, en donde vamos a dar atención médica, atención en promoción y prevención en la salud. Vamos atender y enseñar a nuestra población qué vamos hacer con nuestros pacientes especiales, en este ambiente amplio, ameno y familiar», indicó el doctor Guillermo Narváez, director del MINSA en Teustepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest