Interpol busca un «frente común» contra la trata de personas en el mundo.

Interpol y expertos de unos 70 países se reunieron hoy en la capital de Nigeria, Abuya, con el fin de «forjar un frente común» en la lucha global contra la trata de personas y el tráfico de migrantes. Estos grupos «a menudo están conectados a otras formas de delincuencia, como el lavado de dinero, el fraude de documentos de seguridad, las drogas, el delito cibernético y el terrorismo», destacó hoy Interpol en un comunicado.

Se trata de la Sexta Conferencia Mundial de Interpol sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, que congrega a más de 500 especialistas de todo el mundo. El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, resaltó que los traficantes de personas venden falsas esperanzas a sus víctimas, que terminan siendo explotadas o poniendo su vida, incluso, en peligro de muerte.

«Hombres, mujeres y niños son tratados como mercancías, mientras los traficantes centran sus esfuerzos en obtener ganancias aún mayores. Estos son crímenes terribles y dirigidos a víctimas vulnerables, y es esencial que continuemos con un enfoque holístico en todos los sectores si queremos ser efectivos a la hora de combatir esta amenaza», afirmó Stock.

Entre hoy y mañana se abordarán en la conferencia temas como las principales amenazas y tendencias actuales, los flujos financieros detrás de estos crímenes o el papel crucial que juegan asociaciones intersectoriales, entre otros.

En el último año, las operaciones Epervier, Libertad y Sawiyan, dirigidas por Interpol, han supuesto el rescate de casi 1.000 víctimas de las redes internacionales de trata y tráfico de personas, con las medidas acordadas en la reunión podrían ayudar a bajar este flagelo en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =

Pin It on Pinterest