Jóvenes de la Diócesis de Juigalpa se alistan para asistir a la jornada mundial que se realizará en Panamá.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-2019), mantiene ocupados a los miembros de las pastorales de la Diócesis de Juigalpa, su coordinador, Dayan Aragón, cuenta que la lista de inscritos sigue creciendo, otros realizan gestiones migratorias y de salud.

“Aunque no recibiremos a jóvenes de otro países en la Diócesis (como lo teníamos planeado), no perdemos el entusiasmo de participar, junto al PAPA Francisco en Panamá durante la JMJ, los chavalos siguen realizando actividades para recoger fondos y participando de retiros que nos preparen espiritualmente”, expuso Aragón.

Agrega que en algunas parroquias las pastorales juveniles se han reducido en miembros pero en otras se han multiplicado, aspectos que siempre son abordados y puestos en oración durante los encuentros. Asimismo agrega que como jóvenes también vivirán el Día de la Biblia.

“No celebramos la fecha a gran magnitud como en otras diócesis, sin embargo no pasamos por alto este libro tan importante, nosotros contamos con áreas eclesiológicas para el estudio y comprensión de las sagradas escrituras: cómo se divide, la historia de la misma y cómo adaptarla a la vida diaria, además el 30, desde cada parroquia celebraremos a San Jerónimo”, dijo Dayan.

Igualmente, cuenta este dirigente, han encontrado una forma de orar a través de la lectura de la Biblia, sin obviar que los jóvenes miembros de la pastoral, organizan durante el año jornadas de evangelización; “los jóvenes crecemos en la fé a la sombra de la Palabra de Dios, de ella recibimos la alegría y el carisma”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

Pin It on Pinterest