Se realizó en Juigalpa Congreso Regional de Educación Técnica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Seguir garantizando la calidad de la educación técnica en los centros del Tecnológico Nacional de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan y Bluefields, fue uno de los objetivos del Congreso Regional organizado en Juigalpa, donde los docentes hablaron de los nuevos retos para los años venideros.

La licenciada Margarita Treminio, del Tecnológico Industrial de Boaco, fue una de las 195 docentes que asistieron al Congreso y lo calificó de excelente, por ser un escenario que les permitió retroalimentarse de los modelos formativos que se desarrollan a nivel de la educación técnica.

“Como docentes somos la base fundamental en la educación técnico, porque tenemos en nuestras (manos) al futuro de Nicaragua, a esos jóvenes que se preparan en diferentes carreras técnicas y en manos de ellos (los jóvenes) está el desarrollo económico de nuestro país”, dijo la licenciada Treminio.

Por su parte, el profesor Ángel Tenorio Galeano, del Tecnológico Nacional de San Carlos, afirmó, que el encuentro le permitirá fortalecer sus conocimientos y luego se manifestaran a favor de los estudiantes, garantizándoles un desarrollo en la formación profesional y técnica.

“Nuestro interés como docentes es sacar al mercado laboral mano de obra de calidad, por eso, a nuestros (alumnos) debemos inculcarle en cada asignatura la importancia de la tecnología, porque ahora un egresado de los centros tecnológicos ya no cumple su jornada laboral de manera rustica”, expuso el profesor Tenorio Galeano.

En 2015 el Gobierno a través del INATEC, creó el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza de los profesores y por ende, elevar así las competencias y el aprendizaje de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =

Pin It on Pinterest