Dirección de la escuela 30 de mayo se alista para un cierre exitoso.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
A pocos meses de finalizar el año escolar, la directora de la escuela 30 de mayo de Juigalpa, profesora Danelia Laguna, expresó, que en coordinación con los docentes están redoblando esfuerzos con aquellos alumnos que registran alguna dificultad en las asignaturas y así alcanzar sus proyecciones en este 2019 de un 90% de rendimiento académico.

“(Yo) creo que todos los niños presentan dificultad en cualquier clase, pero uno como docente desde la primera semana de clase observa el comportamiento del estudiante y es ahí que nosotros le damos seguimientos, hasta el punto de impartirle el reforzamiento para que el infante no deje ninguna asignatura o repare”, dijo Laguna.

Agregó, que el reforzamiento ha venido a jugar un papel importante para la comunidad estudiantil debido a que superan sus debilidades y luego recordó, que en años anteriores eran cantidades de infantes y jóvenes reparando al final de año, sin lograr aprender en un 100%.

Según la profesora Danelia Laguna, los logros obtenidos este año han sido excelentes, además, el apoyo que han brindado los padres de familias a sus hijos y los docentes. “Antes era poca la presencia de los padres de familias en el colegio, solo venían a retirar el boletín, pero no estaban ahí en las actividades del centro, ni en los problemas de sus hijos”, expresó.

Uno de los métodos que utilizan los docentes al no presentarse un estudiante, es consultar a los padres de familias a través de WhatsApp o dirigirse en horas de la tarde a sus casas para preguntarles los motivos de la ausencia del menor y así, asignarle una guía de estudio para evitar que pierda puntaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Pin It on Pinterest