Pobladores de El Roblar ya tienen energía electrica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un importante proyecto de energía eléctrica que beneficia a 15 familias del sector de San Gregorio, comunidad El Roblar, jurisdicción Camoapa, fue inaugurado la mañana de este martes por representantes de Enatrel, sin embargo, la alcaldesa de esa localidad no fue invitada a la actividad.

El tiempo de alumbrarse con candelas, veladoras y candiles quedaron en el pasado, gracias al proyecto de energía eléctrica rural que ejecutó el Gobierno a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y era una demanda de las familias beneficiadas.

«Tengo 70 años de permanencia en la comunidad y nos alumbrábamos con candiles y candelas, encerrados y si venía un viento fuerte se apagaba. En las casas los techos negros por el humo, ahora nos sentimos felices por tener energía eléctrica en nuestros hogares», expresó don Roberto Marenco.

La profesora María Aráuz, le agradeció a Dios por el proyecto de energía por ser un excelente beneficio que traerá desarrollo a la comunidad, principalmente en el área de la educación, para que los niños utilicen la tecnología y se informen por medio de la televisión.

«Este es un gran beneficio para la comunidad, le da gran avance al sector ganadero para el uso de maquinarias que funcionan con energía eléctrica y esto, hace que el trabajo sea más rápido y eficiente en las fincas ganaderas», señaló Mario Aragón, ganadero de la comunidad El Roblar.

Con una inversión de más de 800 mil córdobas, este proyecto fue inaugurado por habitantes de este sector y autoridades de Enatrel, el que vendrá a beneficiar a más de 55 personas en el desarrollo de la comunidad en tecnología agropecuaria e intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

Pin It on Pinterest