Llueven ante el Indec reclamos por altos cobros de energía eléctrica.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un notable aumento de reclamos, de aproximadamente 40%, ha registrado Ervin Izabá, coordinador municipal del Indec, todos dirigidos a la empresa distribuidora de energía eléctrica. Y aunque la principal denuncia de los usuarios es por altas facturaciones, también manifiestan malestar por la poca capacidad de los lectores.

De acuerdo a las declaraciones de Izabá de septiembre hasta la fecha, los reclamos han incrementado y no es que antes no existieran razones, más cree que la ciudadanía está enfrentando problemas económicos y no están dispuestos a pagar el doble por la energía eléctrica, un servicio tan necesario.

“Una de las debilidades que continúa contribuyendo a los abusos de la empresa distribuidora y otras compañías que nos proporcionan algún bien o servicio, es desconocer que tenemos una ley (Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias: 842), en ella se establece que el reclamo es un deber. Siento que las personas ya son más conscientes y por eso están denunciando más”, añadió Izabá.

Este dirigente argumenta que la denuncia ayuda a convertir a las empresas o entidades en más responsables con su trabajo y al fin al cabo todo somos consumidores. Posterior contó que varios usuarios de la energía le han planteado que los encargados de la lectura en los medidores no parecen estar capacitados y tampoco les dejan el comprobante.

La lectura incorrecta de los medidores se asocia a las altas facturaciones, cuando una persona mete a reclamo un recibo y la empresa envía a un empleado a revisar, admite que se debe a una indebida lectura, “el problema es que el daño ya está hecho, siguen cometiendo irregularidades sin ser conscientes que está en juego el dinero de la población”, dijo indagando.

También añadió que ya se acerca la temporada de fin de año, en los hogares se acuestan más noche, usan más los electrodomésticos y no pueden faltar las luces navideñas, en este sentido advierte que no podemos consumir lo que no podemos pagar, debe ser un acto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =

Pin It on Pinterest