Parroquias listas para iniciar el novenario de la Concepción de María el 29 de noviembre.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, anunció para el 29 de noviembre el inicio del novenario de la Inmaculada Concepción de María y finalizará con la gritería el 7, el 8 de diciembre van a celebrar su solemnidad, esperando una excelente participación de la feligresía.

“Todas las parroquias de la Diócesis de Juigalpa se están preparando para esa solemnidad (el novenario). Para el 8 de diciembre vamos a celebrar primeras comuniones, confirmas, institución de nuevos ministros extraordinarios de la comunión y como todos los años, seguiremos celebrando la purísima. No podemos dejar de celebrarla porque María es de Nicaragua…y Nicaragua de María”, dijo Oporta.

Llamó el administrador de la Diócesis de Juigalpa a la población sin distinción alguna, a permanecer unidos durante el novenario y elevar a Dios nuestras intenciones que pueden estar dirigidas a la paz, las familias y la libertad de Nicaragua, además, asistir a cada uno de los días que iniciará con el rezo del santo rosario.

La parroquia San Francisco de Asís de Juigalpa, es la primera de la Diócesis que inicia el novenario el 28 de noviembre. El 7 de diciembre día de la tradicional “Gritería” se organiza en la avenida padre Miguel que va de la Casa de la Cultura a la barrera el concurso de los altares y cada uno este año lo va a bendecir monseñor Paul Oporta.

“Debemos orar por nuestra nación (Nicaragua) en todo momento, pero en los días que se nos avecinan hay que incrementar la oración porque son fechas sensibles como lo es el novenario de nuestra madre santísima”, sugirió monseñor Paul.

Tomó distancia el administrador de la Diócesis de los altares que las instituciones del Estado instalan en la calle central de Juigalpa. “Desconozco de esos altares y nosotros como (Diócesis) trabajamos con nuestra feligresía, pero es una fiesta nacional, quién quiere y puede que la festeje”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =

Pin It on Pinterest