Aprueban reajuste salarial para el sector educativo de Nicaragua.

Autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, firmaron este jueves el acta de reajuste salarial a todos los trabajadores del sector educativo.

Según explicaron, el reajuste salarial es para el ciento por ciento de los trabajadores del Ministerio de Educación, reivindicando a los 63 mil 563 servidores públicos.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden-FNT), profesor Antonio Zepeda, señaló que con esta firma se fortalece la educación y reconoce el esfuerzo de cada uno de los docentes del país.

“En concreto, el maestro de primaria pasará a ganar 8,500 córdobas, el de educación especial tendrá un salario mínimo de 8 mil 600, el de primaria multigrado 8 mil 600 córdobas y el profesor de educación media en tiempo completo tendrá un salario de 9 mil córdobas.

De acuerdo a las tres categorías de directores, el salario básico de un director de primaria categoría A será de 10 mil 200 córdobas, el B, de 10 mil córdobas y el C, 9 mil 800 córdobas. Igual, los subdirectores tendrán un salario de 9 mil 620; 9 mil 500; y 9 mil 400 córdobas, respectivamente.

Los directores de núcleo educativo rural que aglutina un centro o varias escuelas satélites, recibirán 10,200 córdobas; los directores de secundaria tendrán salarios de 10,500 córdobas, 10,400 y 10,300 córdobas, según la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =

Pin It on Pinterest