Derroche de tradiciones y talento juigalpino en Exposición de arte.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Con el crecimiento económico y social de Juigalpa, también ha crecido el arte, tenemos el talento en la sangre”, dijo el escultor Ricardo Gómez, mientras colocaba sus obras en el remodelado Palacio de los Deportes para una exposición como parte del festejo de los 139 años de la ciudad de Juigalpa.

En la exposición participan varios artistas originarios de Juigalpa y que, utilizando técnicas y estilos diversos, han plasmado la belleza de las tradiciones conjugadas con la imaginación, entre ellos: Julio Madrigal y el Profesor Luis Larios.

“Aquí se expondrán, durante la noche del 25 y el 26 de enero, escultura contemporánea y tradicional, arte digital y diversos tipos de pinturas. En realidad nos alegra que Juigalpa esté celebrando un aniversario más con el arte, esperando que no sea la única actividad del año”, señaló Gómez.

Ricardo explicó que su pasión son las esculturas, por lo tanto los visitantes podrán admirar detalles en piedra, concreto fusionados con materiales aditivos (resina y madera), también esculto-mosaicos (a base de cerámica, vidrio y otros).

“Esta es una gran oportunidad porque sentimos que el arte está creciendo junto a los juigalpinos. De hecho, como profesor de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (para el Instituto Nicaragüense de Cultura), tengo la esperanza que las nuevas autoridades municipales promocionen el arte desde todas sus expresiones”, añadió.

Destacó que en cuanto a la expresión cultural, Juigalpa sobresale desde tiempos inmemoriales y como ejemplo citó, la estatuaria del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, prueba que el arte y las tradiciones “son herencia y se llevan en las venas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =

Pin It on Pinterest