Pobladores del barrio Che Guevara demandan varios proyectos.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La reparación de la calle central, construcción y mejoramiento de viviendas, más la entrega del plan techo, son las principales demandas a las nuevas autoridades de Juigalpa por el dirigente del barrio Ernesto Che Guevara, Jorge Betancourt, de igual manera solicitó el recorrido con frecuencia del camión recolector de basura.

Según Betancourt, cuando se urbanizó el barrio construyeron la red vial, surgiendo en ese entonces la promesa de edificar 120 metros de andén, darle un excelente mantenimiento a la principal calle de acceso y la vía central. Sin embargo, la administración de esa época no cumplió y ahora, tienen la esperanza de encontrar respuesta a esa demanda.

En la actualidad, los conductores de vehículos repartidores de productos en las pulperías de ese suburbio, ya no quieren ingresar debido al mal estado en que se encuentran las calles. Asimismo, los taxistas se rehúsan a brindarles el servicio a los pobladores y quienes se aventuran, les cobran en ocasiones el doble.

Cuando logren reunirse con el Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, le harán saber, la necesidad de ejecutar un proyecto de letrinas, porque en la actualidad a muchas familias que están defecando al aire libre y por su pobreza, no pueden comprar una plancha con su banco.

Los habitantes de ese lugar, en reiteradas ocasiones le han levantado la voz a las autoridades de turno para demandarles proyectos de infraestructura, incluso han solicitado la reubicación de ciertas familias que viven en zonas de riesgos y es la fecha, la petición no alcanza respuesta.

Se requiere la construcción de una alcantarilla sobre una quebrada que los divide con el barrio Brisas de Amerrisque, ya que en la temporada lluviosa el afluente les impide a los alumnos llegar a la escuela y es un peligro para infantes y adultos. En esa dirección, confía Betancourt, que van a tener buenas coordinaciones con el edil de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Pin It on Pinterest