Poco acceso a internet fomenta la pobreza en Nicaragua.

Las oportunidades de empleo son menores para alguien que nunca tuvo acceso a Internet. La falta de conectividad solo aumenta la pobreza, según el “Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital” presentado por Ivan Yerovi, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua.

El 29% de los jóvenes en el mundo, que representan 346 millones, no están conectados en línea. En Nicaragua no hay una cifra exacta, pero aún quedan jóvenes sin conexión, principalmente en zonas de difícil acceso.

No obstante, la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), en su sitio web señala, que hasta mayo de 2017 que el 90% de los municipios sin cobertura estaban en niveles de pobreza.

Cuando un joven busca empleo siempre le preguntan por las habilidades informáticas, habilidades de paquetes de Windows porque el mundo ya es digital. Cada vez más el uso de papel y texto se irá reemplazando por lo digital y esas brechas de acceso se ven traducidas a las carencias de empleo y eso significa menos ingresos en el hogar, indicó Yerovi.

Iván Yerovi, representante de Unicef en Nicaragua enfatizó: “Ojalá en algún momento todas las escuelas públicas tengan acceso a Internet, contar con computadoras, tabletas para tener acceso a Internet, sin descuidar cómo les enseñamos a navegar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =

Pin It on Pinterest