Empresarios turísticos protegerán el Rio Mayales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los aguaceros de la temporada lluviosa del 2017 y las precipitaciones actuales, han permitido una sorprendente recuperación al otrora rio Mayales, que es amenazado en la parte baja por la contaminación de aguas servidas y otros desechos que la población lanzan a los cauces.

Este recobro del afluente más emblemático de Chontales, a motivado a un grupo de pequeños y medianos empresarios turísticos tomar medidas de protección, debido a que en la zona del histórico balneario El Salto hacia arriba, están estableciendo una serie de iniciativas de cara a fortalecer esa actividad económica.

La licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, empresaria y presidenta de Canatur en Chontales, habló de la cristalización de una alianza entre dueños de negocios sobre la ribera del Mayales y uno de los frutos de esa unión, es la construcción de un pequeño puerto y eso, facilitará que los visitantes naveguen ese rio.

“Nos hemos puesto de acuerdo con (Arlek Lacayo), dueño de una iniciativa turística sobre la ribera del rio (Mayales) y los turistas que lleguen a esta zona, una vez serán atendidos en (este) negocio y después en el (mío)”, dijo la licenciada Acevedo Álvarez.

Ya la dirigencia de esta cámara inició a elaborar un censo que les asegure conocer la cantidad de empresarios y la oferta para la semana santa. “Todo lo que se va a ofrecer en la temporada de vacaciones se la vamos a entregar a los representantes de Tour Operadoras de Managua y Jinotega”, afirmó la presidenta de Canatur.

Para la próxima temporada de verano, los empresarios esperan buen movimiento económico con la visita de turistas regionales, nacionales y extranjeros. Por eso, elaboran una excelente oferta que incluya precios accesibles en alimentos, licores y habitaciones en hoteles, hostales y hospedajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =

Pin It on Pinterest