Inició la pavimentación del tramo carretero La Esperanza-Wapí.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades municipales de ciudad Rama-Zelaya Central, junto al Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, inauguraron el inicio de la pavimentación del tramo carretero La Esperanza-Wapí, lo que agilizará la salida de la producción de esa zona.

Durante la actividad, el titular del MTI, ordenó se encendieran las maquinarias, en señal del inicio de este importante proyecto que viene a contribuir al desarrollo socio-económico de Zelaya Central y en especial de esa comunidad productiva.

El ministro del MTI expresó en el acto inaugural, que esta obra viene a mejorar el acceso a los servicios básicos de la población, además, contribuirá al desarrollo de la producción ganadera y agrícola, más productividad del bambú y la palma africana.

El proyecto de 32 kilómetros en asfalto tiene una inversión de 1 mil 148 millones de córdobas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la contraparte del Gobierno de Nicaragua, que incluye 109 obras de drenaje transversal y longitudinal, de igual manera la construcción de puentes.

Esta obra es ejecutada por la empresa constructora Makro y estará finalizada el 13 de abril del 2020. Asimismo, el ministro Mojica recordó, que recientemente se firmó otro préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica, para terminar de vincular a Kukra Hill con ciudad Rama, mediante la construcción de una moderna carretera de 52.58 kilómetros con una inversión de 2 mil 25 millones de córdobas.

Por su parte, el alcalde de El Rama, Lorenzo Alaniz, manifestó, que por ser una de las zonas más productivas, estas obras vienen a beneficiar a toda la ciudad. El proyecto iniciará en la comunidad El Arenal y finaliza en la comarca Wapí, también beneficia a las comunidades El Areno, Calderón, Pijibay, la Isla, Monte Rosa, El Corozo, San Jerónimo y Caño Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

Pin It on Pinterest