Nombran magistrada del Tribunal de Apelaciones a la doctora Rosa Inés Osorio.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Después de 3 meses de funcionar con 3 magistrados el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central (TACC), fueron nombrados los restantes tres y ahora las salas trabajarán sin problema, aunque los procesos presentados no se estancaron y las sentencias salieron en tiempo y forma.

Luego los magistrados de la Cortes Suprema de Justicia de evaluar los resultados de los concursos, nombraron a los funcionarios con mejores calificación a los cargos vacantes, siendo una de ellas, la doctora Rosa Inés Osorio, que se desempeñaba en Juigalpa como juez de distrito penal de Juicio.

También como magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central fueron nombrados los doctores: Rigoberto Córdoba Matute, juez de distrito civil de Somoto y Diógenes David Dávila Dávila, juez segundo de distrito penal de Chinandega.

En este concurso participaron las licenciadas Marisela Laguna, Alba Marina Vargas y otros judiciales de la región central que aspiraban a una magistratura, quedando por esta circunscripción la doctora Rosa Inés Osorio, la que en 23 años de carrera judicial ha ocupado diferentes cargos.

Tras su nombramiento como magistrada, la doctora Rosa Inés Osorio, se mostró agradecida con Dios y calificó su nueva responsabilidad como un “reto más”, prometiendo un trabajo honesto, transparente y resolviendo cada expediente que llegue en apelación al tribunal.

La doctora Osorio inició su carrera judicial como juez local suplente en su tierra natal Niquinohomo, después pasó a Rio San Juan como juez de distrito único, luego llegó a Juigalpa como titular del recinto de juicio y en cierto momento, atendió las causas de adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Pin It on Pinterest