UNI sede Juigalpa inauguró el año universitario 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En su nuevo edificio, las autoridades de la UNI sede Juigalpa, inauguraron su año universitario siendo presidido el acto por las autoridades superiores de esa Alma Máter y la meta es garantizar la retención de los alumnos, además, seguir aportando profesionales de calidad que abonen al desarrollo de la región central y Nicaragua.

El ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector nacional de la UNI recordó en su alocución los 10 años de preparar en Juigalpa a jóvenes en diversas carreras de ingenierías, garantizándoles así la educación superior a muchos bachilleres de escasos recursos económicos que se les hacía imposible viajar a Managua o incursionar a un recinto privado.

“A mí me gustaría que sean (los chontaleños) los que valoren el significado de la UNI en Juigalpa, pero les puedo decir lo que ha significado más para la universidad el hecho de poder atender a la población estudiantil y académica de este departamento (Chontales)”, expresó con tono de satisfacción el ingeniero Gallo Zeledón.

De acuerdo a la exposición del funcionario universitario, la sede de la UNI-Juigalpa tiene en sus registros estudiantes de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan. De esa manera según su rector están cumpliendo los objetivos fundamentales, los que están dirigidos a aportar al desarrollo de esta importante región.

Esta Alma Máter imparte en Juigalpa la ingeniería civil de mucha trascendencia en proyectos viales y construcción de edificios, asimismo ofertan agroindustria y la proyección es realizar un proceso de industrialización en la producción del departamento y también está a disposición de los bachilleres ingeniería en sistema.

Se conoció la existencia de una propuesta para que el campus de la UNI-Juigalpa lleve el nombre de ese insigne educador fallecido y promotor de esta sede, profesor René de los Santos Urbina. Sin embargo, el rector nacional afirmó, que esa decisión debe tomarla el Consejo Universitario y en su momento abordaran el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

Pin It on Pinterest