Acusan de asesinato agravado a 4 personas por crimen de mujeres en Jalapa.

La Fiscalía afirmó que Deyman Vallecillo Alegría, de 35 años, ejecutó a sangre fría a Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años, y su nuera, la adolescente de iniciales Z.C.Z.G., de 17 años, el pasado 19 de marzo en Jalpa. La fiscal auxiliar Belissa Martínez leyó la acusación. La audiencia se extendió poco más de una hora.

Vallecillo fue acusado este domingo por asesinato agravado contra las dos mujeres, violación agravada en perjuicio de la adolescente, robo agravado y lesiones síquicas. Por estos mismos hechos la Fiscalía también acusó en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de la capital a Jaret Moncada y Óscar Ruiz García, autor intelectual del doble crimen.

Además, el menor de edad de iniciales L.R.M., hijo de Ruiz García, será acusado en un tribunal de adolescentes de la capital, confirmó la directora de la Unidad de Género del Ministerio Público, Odett Leytón.

La jueza Segundo Especializado en Violencia de la capital, Aleyda Irías, quien aceptó la acusación contra los tres acusados, explicó que ella es competente de conocer del caso porque en la multiplicidad de delitos acusados está el ilícito de violación agravada.

Por su parte, la directora de la Unidad de Género del Ministerio Público, Odett Leytón, aseguró que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los acusados en un eventual juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =

Pin It on Pinterest