Detienen a expresidente catalán.

El expresidente independentista catalán, Carles Puigdemont, acusado de rebelión por la justicia española y objeto de una orden de arresto europea, fue detenido este domingo en Alemania cuando cruzaba la frontera en coche desde de Dinamarca.

“Fue arrestado a las 11:19 de la mañana [hora local] por una patrulla de la policía de tráfico en Schleswig-Holstein”, un estado del norte de Alemania, indicó el portavoz y explicó que el arresto responde a una euroorden. “Ahora está bajo custodia policial”, añadió.

El viernes el juez español que instruye la causa contra la cúpula independentista catalana, Pablo Llarena, confirmó el cargo de “rebelión” contra 13 responsables, entre ellos Puigdemont. El expresidente estaba en Finlandia cuando el juez reactivó la orden de captura, pero abandonó ese país el viernes, antes de que la policía pudiera empezar oficialmente su búsqueda.

Puigdemont fue cesado del cargo por el gobierno de Madrid tras una fallida declaración de independencia del 27 de octubre. Luego se exilió voluntariamente a Bélgica, donde residía desde entonces, aunque viajó a varios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =

Pin It on Pinterest