Obispo llama a vivir la Semana Santa en reflexión.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con la lectura del Santo Evangelio y la Bendición de las Palmas, inició este domingo la procesión de Jesús montado en un burro que simboliza su entrada triunfal a Jerusalén y cumplir así su misión en la tierra. Entregar su vida para rescatarlos a todos del pecado y el mal.

El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, al presidir esta actividad religiosa, dijo, que con (esta) procesión se inicia la semana santa y reviste de alegría a cada cristiano católico, que con ramos en manos y gritos le dan la bienvenida al salvador del Mundo.

De acuerdo al programa de la Diócesis de Juigalpa, a partir de (hoy) lunes santo se realizarán celebraciones eucarísticas y procesiones acompañadas con imágenes que ambientan los días centrales de esta semana. Asimismo organizarán viacrucis para niños, niñas, jóvenes y confesiones.

El miércoles santo informó monseñor Sócrates René, la celebración de la “Misa Crismal”, a la que asisten los clérigos de la Diócesis de Juigalpa en la que ellos además, renuevan su ministerio sacerdotal y se llevan a sus parroquias los santos olios bendecidos que utilizan para celebrar los sacramentos de la iglesia.

Le pidió al señor el obispo de la Diócesis de Juigalpa, que la participación de la feligresía se mantenga durante los días santos para que así, “hagamos de ellos, lo que verdaderamente deben de ser (días de reflexión, días de encuentros con el señor, con la familia y los amigos)”.

El viernes santo se desarrollará el viacrucis y por tres horas recorrerá las principales calles de la ciudad y una vez entrado a catedral, celebrará monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, los oficios religiosos, luego a la seis de la tarde la lectura de las siete palabras y enseguida el santo entierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Pin It on Pinterest