Orientan a los jóvenes como sumarse a la prevención de la violencia.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
“Es lamentable, pero al ver cómo la violencia está creciendo en el país, la población está asustada y no preocupada; el susto pasa en menos de una semana”, así opinó Héctor Miranda al preguntarle qué pueden hacer la juventud para ayudar a frenar los actos de violencia hacia las féminas.

Héctor es asesor de la Pastoral Juvenil Franciscana de Juigalpa e imparte clases de religión, por eso desde su experiencia con el sector, afirma que el consumismo, el egoísmo y la despreocupación, ata a los jóvenes y los motiva a quedarse de brazos cruzados.

“Siento que toda la sociedad nos estamos quedando como espectadores. La violencia crece y no veo a ninguna institución pronunciarse en el tema, ni dirigirse a la población para alertarlas de qué manera se puede prevenir. No solo hacia las mujeres, todos podemos sufrir violencia”, alegó en su análisis.

Este joven líder crítica que las redes sociales se estén usando para temas superficiales, para publicar fotos y presumir. Lamentablemente la mayoría de usuarios de esas plataformas son jóvenes, pero como “no son conscientes de las consecuencias de la violencia, no les interesa ayudar a prevenirla”.

Cree que los últimos días de la Cuaresma son ideales para orar, “solo Dios puede despertar en nosotros el amor al prójimo, el deseo de una vida de paz. Ojalá los jóvenes algún día comiencen a hacer uso de la conciencia y que esta Semana Santa, no sea una semana más”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =

Pin It on Pinterest