Antinarcóticos ocuparon más de 70 plantas de Marihuana que estaban en maceteras.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Oficiales de inteligencia de la Policía de Juigalpa, incautaron más de 70 plantas de Marihuana que eran cultivadas en una vivienda ubicada del Museo Arqueológico media cuadra al este y 10 varas al sur. Al parecer el detenido se dedicaba a esta actividad aprovechando la posición del patio de su casa.

Los oficiales antinarcóticos junto a agentes de la DOEP y Seguridad pública, ingresaron al inmueble neutralizando a un hombre que estaba en su interior, luego procedieron a requisar el patio y la vivienda hasta localizar las plantas que se encontraban en maceteras.

Para verificar si en realidad eran plantas de Marihuana las incautadas, los encargados del operativo solicitaron el apoyo de peritos de inspección ocular del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía de Chontales, quienes procedieron a realizar la prueba de campo que dio positivo.

Al comprobar la información, los gendarmes procedieron a arrestar al supuesto dueño de las plantitas de Marihuana de nombre Ernesto José Pérez Castrillo, de 35 años, que una vez alcanzado su desarrollo, el siguiente paso era cortarlas para su secado y posterior, comercializarla en tilas.

Pérez Castrillo fue esposado y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Policía de Juigalpa, donde está a la espera que el expediente lo remitan los instructores de Auxilio Judicial al Ministerio Público, quien será el encargado de interponer formal acusación en el juzgado de distrito de audiencia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =

Pin It on Pinterest