Ecuador: Fiscalía indaga aportes de las FARC a campaña de Correa.

La fiscalía de Ecuador empezó a investigar las aportaciones que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presuntamente realizó a la campaña política del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, se informó el miércoles.

Ese organismo, mediante una comunicación fechada el 20 de abril, pidió a la cadena CNN la copia de un video donde un supuesto testigo protegido de ese grupo guerrillero afirma que entregó dinero para la campaña de Correa.

La indagación fiscal empezó tras un requerimiento del Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, en el cual aseguró que “en un video que el periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN, hizo conocer (el aporte) al presidente, Lenín Moreno, en entrevista realizada el pasado 18 de abril de 2018 en el Palacio de Gobierno”.

El monto que supuestamente se entregó asciende a 500.000 dólares. Tanto el inicio de la instrucción fiscal como el pedido de Michelena fueron revelados en las últimas horas por la Secretaría Nacional de Comunicación. El ex presidente gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, cuando se autodefinió como un régimen de izquierda que se negó a calificar de terroristas a las FARC, a las que solía llamar grupo subversivo.

Correa entregó el poder en mayo del año pasado a su antiguo amigo Lenín Moreno, de quien se distanció poco después en medio de acusaciones de traición, por parte del primero, y de haber presidido un gobierno plagado de corrupción por parte del segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + trece =

Pin It on Pinterest