Empresarios buscan proyectar a Chontales como un destino turístico.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Proyectar como un destino turístico a Chontales, es la principal misión de un grupo de 30 empresarios de diferentes puntos de (nuestro) departamento, quienes se organizaron después de contabilizar reducidas ventas durante la semana de vacaciones y eso, les generó a dueños de restaurantes, hoteles, centros recreativos y otros, mucha preocupación.

La promotora de esta iniciativa es la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, la que reaccionó al enterarse que las ventas de semana santa no fueron halagadoras y convocó a sus amigos empresarios. Posterior, se unieron otros del resto de municipios de Chontales que se mostraron interesados en la moción.

“Nuestra (misión) es potenciar a Chontales, porque realmente nuestro (departamento) tiene maravillas y desde el primer encuentro hicimos contactos con Guías Turísticos y Tours Operadoras, los que han expresado su interés de incluir al departamento en sus ofertas”, dijo la licenciada Acevedo Álvarez.

Los empresarios interesados en proyectar al departamento turísticamente, sostuvieron una mañana de trabajo con representantes de Tours Operadoras y luego de un intercambio de experiencias, procedieron a presentarle la cantidad de hoteles, restaurantes, destinos como playas y sitios de aventuras.

Lo más solicitado por los encargados de las Tours Operadoras es el recorrido por las minas, las cascadas de El Corozo, el Parque Piedras Pintadas de Villa Sandino, turismo de aventura por la cordillera Amerrique y gastronomía tradicional de Chontales, como el tradicional gallo/pinto, acompañado de tortillas comaleras, lácteos y su respectivo cafecito.

Aclaró la licenciada Acevedo Álvarez, que los turistas realizarían su recorrido por los diferentes destinos del departamento y por la tarde, regresarían a Juigalpa donde descansarían, además, por la noche pueden participar de actividades recreativas que se organizan o visitas a emblemáticos lugares como Palo Sólo y el Mirador Sandino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Pin It on Pinterest