Se reanudaron las clases en Juigalpa, pero la asistencia fue mínima.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
De la noche a la mañana el Ministerio de Educación-Central, reactivó este miércoles el calendario escolar a nivel nacional, reanudación prevista para el lunes 30 de abril. Razón por la que algunas escuelas reportaron baja asistencia estudiantil.

Durante un recorrido por los centros de estudios de Juigalpa, se constató la raquítica asistencia de la comunidad colegial. Algunas aulas se encontraba vacías y en otras se contabilizaban alrededor de 10 a 15 estudiantes, quienes aun así recibieron sus 6 horas de clases.

Uno de los centros educativos que reportó baja asistencia, fue el colegio Nuestra Señora de la Asunción y su directora, profesora Lisseth Morales Ríos afirmó, que no se debe a la desinformación, pues desde horas de la tarde del martes, se dio a la tarea de publicar en redes sociales el comunicado y enviar mensajes a los padres de familias.

“Nosotros estábamos en el parque respaldando el dialogo que está buscando el gobierno y de pronto, la profesora Margarita Aguilar García, comunicó a través de los parlantes que las clases se reactivaban nuevamente. De inmediato nosotros comunicamos en nuestras redes sociales y enviamos mensajes”, comentó Morales Ríos.

Informó la directora del colegio Nuestra Señora de la Asunción, que desde hoy inician con la aplicación de los exámenes del primer corte evaluativo, asegurando, que los estudiantes tuvieron el tiempo suficiente para estudiar los temarios y a partir de hoy, no desaprovecharán ni un minuto más.

El mismo panorama se vivió en el Instituto Nacional de Chontales, registrando una asistencia muy baja y confían que a partir de hoy, los estudiantes asistan de forma regular a las aulas de estudios. Asimismo, la profesora Darmalila Marenco, directora de este centro educativo, adelantó que se están reuniendo con autoridades del MINED, para reprogramar actividades en honor al natalicio de la profesora Josefa Toledo de Aguerrí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =

Pin It on Pinterest